09/07/2019

«Por una partida de casas que regala Taiwán, no nos perdamos de vender US$ 400 millones más a China»

Uno de los principales mercados a conquistar debería ser China continental. Se le indicó que Paraguay tiene convenios con Taiwán, lo cual impide comercializar la carne paraguaya con el gigante asiático. El gremio de productores debería exigir al Gobierno una apertura con China continental.

“El mayor desafío del sector pecuario” fue el tema de la charla que el ingeniero Carlos Pedretti dio en el local de la Asociación de Criadores de Brangus.

“No puede ser que por una partida de casas que regala Taiwán, o cualquier otra cosa, nosotros nos perdamos de comercializar por US$ 300 o 400 millones adicionales por no exportar a China (continental)”, apuntó.

Refirió que nuestro país debe demostrar al mundo su calidad institucional, además de introducir la trazabilidad integral.

Requerido al respecto, dijo que nuestro país actualmente cuenta con 1.700.000 cabezas de ganado trazado, y que en la medida en que se logre un mejor incentivo, los productores ingresarán al sistema. “Creo que hoy en día tenemos que pasar a una trazabilidad obligatoria para todo el país. Tenemos que dejar ya ese modelo de trazabilidad voluntaria y negociar con el Gobierno cómo se va a financiar o cómo se va implementar”, expresó.

Fuente: ABC