×

Por la crisis en Chile se cancelaron algunos embarques de carne paraguaya

Por la crisis en Chile se cancelaron algunos embarques de carne paraguaya

El estallido y revuelta social que azota a Chile en los últimos días ha generado un manto de incertidumbre y prácticamente paralizado los futuros negocios con ese mercado. En particular para Paraguay y Brasil, que son los abastecedores que se ven más perjudicados por esta situación.

Juan Carlos Pettengill vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne comentó a El Agro que «se han cancelado embarques que estaban programados para esta semana y la próxima. Esto seguramente va a generar un corrimiento en la faena de vacunos en nuestro país». Seguramente algunas plantas que tenían acordado faenar un determinado volumen van a tener que bajar la actividad porque esa carne que iba a Chile esta en las cámaras de frío.

El industrial aseguró que «si bien preocupa la situación en Chile esto por ahora no afectará en el precio del ganado en Paraguay». Chile junto con Rusia son los principales compradores de carne paraguaya.

Por otra parte un trader brasileño dijo que cuando los precios habían insinuado una recuperación, la revuelta con desmanes y saqueos en varios supermercados frenó la corriente comercial. El informante comentó a Faxcarne que nadie tiene la certeza si los camiones con carne vacuna en la frontera van a arribar a sus destinos. “Todo esto es un riesgo porque si hay demoras en los tiempos de transporte, alguien tiene que hacerse responsable”, explicó.

Fuente: El Agro y Faxcarne