10/07/2019

Piden a Taiwán liberar cupo para envío de carne paraguaya

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, fue muy puntilloso con relación a las exportaciones de carnes locales a Taiwán, pidió al país asiático no poner tope a los envíos del producto y promocionar más en ese mercado.

“Si somos muy amigos entonces que nos liberen el cupo. No está en el animo nuestro mendigar, primero empezamos con 5 mil toneladas, luego pasó a 10 mill hasta llegar a 20 mil toneladas y creemos que ese mercado tiene un consumo mucho más grande”, expresó Villasanti, durante una entrevista con el program A Punto, emitido por GEN y la 970 AM.

Con relación a otros potenciales mercados habló de EEUU y Turquia, que son dos mercados a los que apuntan llegar. Así también, al mercado japonés, en este último caso las negociaciones son todavía muy incipientes, de acuerdo con lo que informó.

En lo que respecta a los primeros días de la Expo Mariano Roque Alonso, dijo que está muy conforme y se esperan llenar todas la exceptivas de los visitantes. Este evento arrancó el pasado 6 de julio y se extenderá hasta el 21 del mes en curso, con una cartelera cargada.

Fuente: La Nación