09/07/2019

Paraguay se posiciona como el principal proveedor de carne en Israel

El Paraguay se ubicó como principal proveedor de carne vacuna de Israel, que es un nicho de mercado que paga muy bien y que tiene exigencias técnicas especiales de carácter religioso, según informó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin Camperchioli.

Destacó que 13.500 toneladas de carne, incluyendo enfriadas, fueron enviadas en el primer semestre, que representan un crecimiento de 150% con respecto al mismo periodo del año pasado. Tradicionalmente los principales proveedores eran Argentina, Uruguay, Brasil, Polonia y Paraguay, pero ahora nuestro país “lidera la tabla”, destacó.

Israel es un cliente tradicional de los frigoríficos paraguayos, como consecuencia de la fiebre porcina otros proveedores han enfocado sus exportaciones a China dejando un espacio en este mercado que ha sido aprovechado por nuestro país.

Se observa en los últimos negocios cerrados una mejora en los precios frente a las referencias manejadas antes de la pausa tradicional de las Pascuas.

Fuente: ABC y El Agro