10/05/2018

Ocho mil terneros vendió El Rodeo en los diez años del remate Cooperados

Consignataria El Rodeo llevó a cabo una importante venta de 8.000 terneros con lotes de hasta 500 cabezas que se colocaron, de un solo martillazo.
El tradicional remate Cooperados, que este año celebró su décima edición, se ha convertido en una tradición para el país justamente por el volumen de ganado que maneja. “El remate más grande de invernada por pantalla del país”, expresó Mauro Fernández, martillero de la firma.

La venta también es muy importante a nivel regional por el hecho que ofrece solamente terneros, desmamantes carimbo 8, y animales que proceden de solamente un origen, 100% marca líquida.

Fernández expresó a El Agro que se cerró un 10º remate Cooperados muy exitoso que dejó “muy contento” a todo el equipo de El Rodeo. Con colocaciones casi totales, en el eje del 85 o 90%, el martillero destacó los “buenos” valores de las ventas que promediaron los 13.300 guaraníes, cerca de los US$ 2,45, con lotes que superan los US$ 3 por kilo. Una vez más se ve reflejado el “buen momento” que está atravesando la ganadería en Paraguay.

Según Mauro Fernández, el nivel de precios que maneja la hacienda paraguaya se explica principalmente por la oferta y la demanda, es decir, los “nuevos desarrollos” que se están dando en en el país. “Campos que antes eran montes y hoy están aptos para la ganadería”, explicó.

El martillero también contó que se estima un desmonte de entre 50 y 100 mil hectáreas por año y eso hace que la demanda aumente. “Por eso vemos los precios obtenidos en la invernada”, finalizó.

Fuente: El Agro