08/05/2019

Luego de las Pascuas Paraguay retoma las ventas de carne a Israel

Las primeras cuadrillas de equipos kosher arribarán a la región entre el 16 y 17 de mayo, informó un industrial paraguayo. La fuente reveló que en su caso comenzará a faenar sin precio por un par de semanas mientras llega a un acuerdo con el importador, una práctica habitual en este negocio.
La fuente reveló que también partirán equipos con destino a Argentina. Sin embargo, desde el lado de la exportación observan con reticencia el regreso de los equipos kosher, dado el fuerte impulso de China y los mayores requisitos que implica la operativa con Israel.

Por un lado, la velocidad de trabajo de la planta se enlentece, en tanto aumentan los rechazos, más aun con el nuevo cajón de noqueo exigido. “Vender a US$ 7.000 a Israel no es tan atractivo ahora teniendo en cuenta la firmeza del mercado de China”, comentó un exportador argentino a Faxcarne.

La semana pasada Faxcarne consignó que los importadores pretendían reducir sus valores de compra, mientras que la industria está mayormente firme en sostener las cotizaciones para el reinicio de la zafra

Fuente: Faxcarne