14/05/2019

Importante suba del ganado en Uruguay en Paraguay hubo una leve baja

Alcanzó USD 3,59 por kilo carcasa y superó la cotización de Australia, una situación anómala. En la Argentina se registró una suba menor, mientras que Paraguay mostró una leve baja y Brasil tuvo una caída superior al 2%.

Paraguay: en esta plaza hubo un leve reacomodamiento de los precios, con baja de un centavo, para USD 2,78, para el novillo terminado.

Uruguay: el precio promedio del novillo alcanzó los USD 3,59, once centavos más (3%) que hace diez días, superando al valor en Australia, lo que es anómalo. Los consignatarios definen al mercado como muy demandado y firme en todas las categorías, con entradas ágiles. La faena, que hasta antes de Pascuas se ubicaba arriba de las 50 mil cabezas semanales, tuvo el bache habitual de esas fiestas, pero luego no se recuperó. La semana pasada se situó por debajo de las 43 mil cabezas.

Argentina: el novillo se ubicó en USD 2,74, dos centavos más que en el último boletín de Valor Carne.El ofrecimiento promedio ponderado de los frigoríficos exportadores en moneda local se incrementó en $3, empujado por los que están ubicados más al Norte, que vieron mermada su disponibilidad de hacienda a causa de las muy importantes lluvias caídas en buena parte de ese territorio. Dicho aumento se compensó parcialmente con una devaluación del peso de 1,8%.

Brasil: el novillo gordo cayó 6 centavos hasta los USD 2,59 producto de un retroceso de 2,4% en moneda local y un tipo de cambio casi inmóvil. Las exportaciones de abril, de acuerdo a las proyecciones que veníamos anticipando, alcanzaron las 110 mil t, 7% menos que en marzo,pero 57% más que en abril de 2018, con caída de precio de 5%.

Fuente: Valor Carne