10/10/2019

Hamburguesas vegetales sabor carne llegarán a Paraguay en 2020

Las primeras cargas de hamburguesas vegetales sabor carne llegarán a Paraguay en 2020, confirmó a El Agro el Gerente de Marketing e Industrializados de Marfrig Foods. César Miranda contó que el producto ya fue lanzado este año en Brasil y durante la feria de Anuga, en Alemania, se realizó una fuerte promoción.

La nueva propuesta llegará al país a las cadenas de comida rápida bajo la marca de Marfrig Global Foods.

La multinacional brasileña es la mayor productora de hamburguesas del mundo y la empresa líder en el segmento de la carne vacuna, pero está innovando en el segmento de la carne vegetal.

La hamburguesa vegetal forma parte de un acuerdo con la firma estadounidense Archer Daniels Midland Company (ADM), considerada una de las procesadoras agrícolas y proveedoras de ingredientes alimenticios más relevante del mundo.

El CEO de Marfrig para el Cono Sur, Marcelo Secco, aseguró a El Agro que “es un producto cien por ciento vegetal”, y aclaró que “hay muchas cosas que influyen en el costo, pero en este caso el costo está muy por encima del que tiene la hamburguesa de carne vacuna”.

Secco aclaró que la hamburguesa vegetal no compite con la hamburguesa tradicional, aunque admitió que “compite como alimento, pero es un producto que vemos como un complemento más en una empresa del rubro alimentos que está innovando permanentemente”.

Fuente: El Agro.