×

Exportadores pretenden dar un salto en Taiwán con carne de alta calidad

Exportadores pretenden dar un salto en Taiwán con carne de alta calidad

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) entiende “fundamental” volver a plantear la posibilidad de exportar carne vacuna a Taiwán vía aérea para ingresar con cortes premium y competir con otros proveedores en los nichos de alta calidad.

El presidente de la CPC, Korni Pauls, aseguró que los cortes premium se diferencian por ser productos enfriados y no congelados, y eso representa una limitante por el tiempo de tránsito que implica el transporte por buques, dado que reduce significativamente la vida útil de la proteína roja.

Pauls explicó que el periodo de viaje del barco es de unos 70 días y el protocolo sanitario habilita un máximo de 120 días para el consumo del producto. “El tiempo que resta para consumir la carne es prácticamente de un mes”, dijo el empresario.

De acuerdo la publicación de Última Hora, la Cámara Paraguaya de la carne ya había solicitado la opción de que la carne vacuna enfriada pueda ser exportada por avión, pero fue denegado por Taiwán. De todas maneras, afirmó que la gestión se volverá a realizar para abrir el abanico de oportunidades.