27/11/2018

Estados Unidos confirmó la reapertura de su mercado para la carne vacuna Argentina y el país volverá a exportar tras 17 años

Argentina podrá reanudar la exportación de la carne bovina fresca al mercado estadounidense, suspendida desde 2001, anunció el Ministerio de Producción y Trabajo de este país.

La Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS/USDA) comunicó a la Secretaria de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la restitución del sistema de equivalencias entre ambos organismos, señala una nota de prensa emitida por el ente.

El aviso significa que las medidas tomadas por Argentina para la inocuidad de las carnes bovinas responden a los requisitos de protección sanitaria que exige EEUU.
Argentina contará con una cuota de 20.000 toneladas anuales, estimada entre 150 y 180 millones de dólares, y las exportaciones que superen ese volumen estarán sujetas a un arancel de 26,4%.

Según las previsiones, el 80% del producto a exportar será carne magra para la producción de hamburguesas, y el restante 20%, cortes de alta calidad, producto ‘Premium’ con características especiales, señala el comunicado.

Fuente: Sputnik