08/06/2019

En Brasil anuncian que retoman la venta de carne a China

Las exportaciones de carne bovina a China podrán reanudarse tras la suspensión de dos días como consecuencia de la confirmación de un caso atípico de Encefalopatía Espongiforme Bovina, el mal de la vaca loca, en Mato Grosso. La información es del presidente del Instituto de Defensa Agropecuaria (Indea-MT), Tadeu Mocelin.

La suspensión de la comercialización de la carne de Mato Grosso, según Tadeu, duró sólo dos días. «Lo que ocurrió fueron dos días de auto embargo hasta que los chinos brificarán toda la documentación», explicó.

Según el organismo, se trata de una vaca de 17 años. La edad avanzada, según Tadeu es uno de los principales factores para la manifestación del caso atípico de la enfermedad. Todo el material «de riesgo específico para la enfermedad» fue removido del animal durante el sacrificio sanitario e incinerado en el propio matadero.

En el caso atípico de vaca loca, que ocurre de forma esporádica y espontánea, principalmente en animales más viejos, no hay relación con la ingestión por los animales de ración contaminada.

En el caso clásico, la enfermedad se transmite por ración contaminada con el prión, por haber sido elaborada con productos obtenidos de animales infectados. Brasil no registra casos de este tipo.

Fuente: G1-MT