×

Carne bovina más cerca de EEUU: prevén apertura para el segundo semestre de 2020

Carne bovina más cerca de EEUU: prevén apertura para el segundo semestre de 2020

La visita de Abdo Benítez a Trump en diciembre del año pasado “contribuyó en acelerar los procesos” para la habilitación del mercado norteamericano para la carne bovina, informó a El Agro un integrante el Poder Ejecutivo.

La fuente contó que para el semestre que corre se espera el arribo de la última misión técnica de Estados Unidos, y señaló que “las aspiraciones son de alcanzar la apertura en los siguientes seis meses del 2020”.

El mercado de Estados Unidos para los cortes bovinos se ha convertido en un anhelo de los ganaderos y los industriales, ya que es unos de los mercados más exigentes del mundo y una gran vidriera para llegar a otros destinos de relevancia.

La autoridad dijo que el país aspira a colocar cortes de calidad, sin embargo desde la industria frigorífica señalaron a El Agro que Estados Unidos sería un mercado para enviar productos, principalmente, para la elaboración de hamburguesas.

De alcanzar la apertura de Estados Unidos, Paraguay participaría de una cuota anual de 60.000 toneladas que los norteamericanos otorgan a terceros países, donde participan países de América Central y, previo a la suspensión, Brasil.

Fuente: El Agro.