03/05/2019

Buscan elevar ventas a Turquía

La gira comercial tiene como objetivo incrementar la exportación de algunos rubros, principalmente la carne y la soja, según informó la Cancillería.

Por el sector privado integran la comitiva el Dr. Darío Baumgarten, de la Asociación Rural del Paraguay; Jorge Pappalardo, vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya; Esteban Dos Santos, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos; Guillermo Zub, presidente de la Cámara Paraguaya del Arroz; Lic. Sonia Tomassone, de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas, y Sebastián González Morassi, de la Cámara Paraguaya de Exportadores. Los últimos datos indican que entre las principales partidas exportadas a Turquía se destacan habas, poroto, semillas y granos oleaginosos, carbón vegetal y carne de animales, etc.

Acorde con el reporte, el canciller Luis Alberto Castiglioni inauguró ayer en Ankara, capital política y administrativa de ese país, la nueva sede de la representación diplomática de Paraguay. Allí anunció que ese enclave servirá para impulsar el crecimiento de las exportaciones paraguayas.

Fuente: ABC