28/10/2018

Brasil muy competitivo y agresivo en el mercado internacional de la carne

Brasil ha logrado en estos últimos meses mejorar su competitividad luego de la devaluación del Real frente al Dólar. El novillo gordo tiene un valor más bajo frente a Paraguay. Además tiene la posibilidad de vender directo al mercado chino. La industria brasileña por otra parte a logrado vender un volumen importante en Chile. El balance de los exportadores de Brasil en SIAL a sido muy positivo. 

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) ha finalizado su participación dentro de la feria Sial, celebrada en París del 21 al 25 de octubre. En total han sido 22 las empresas avícolas y de carne de cerdo brasileñas que han participado en el stand de esta organización a lo largo de 650 metros cuadrados.

La cifra de negocio generada durante la feria, según ABPA, ha ascendido a cerca de 380 millones de dólares, y se verá consolidada a lo largo del próximo año. Son ventas y nuevos contactos con mercados de Asia, Europa y África. Incluso países de América del Sur cerraron negocios con exportadores brasileños en París. Según la organización fueron cerca de 5.000 importadores y potenciales clientes quienes se interesaron por la carne brasileña.

Desde su stand, ABPA mostraba las cualidades de la carne de pollo y de cerdo de Brasil mediante el chef gaucho Marcelo Bortolon.

“Sial ha generado un excelente flujo de negocios incluso para exportadores de productos que no se embarcan en la Unión Europea, como la carne de cerdo y el huevo”, destaca Francisco Turra, presidente de ABPA.

Fuente: El Agro y Eurocarne