13/05/2019

Brasil exportó alcanzo un récord histórico de carne exportada

Brasil exportó a los mercados internacionales más de 1,4 millones de toneladas peso embarque de carne vacuna fresca en los doce meses cerrados a abril 2019. “Es un registro que alcanzó por primera vez en su historia”, comentó a Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados.

El analista de mercados contó que el anterior récord de Brasil lo había concretado en los doce meses cerrado a mayo de 2007, cuando vendió más de 1,39 millones de toneladas. “Fue durante la primera fase de expansión de las exportaciones brasileñas. Hasta los años 90 Brasil era un importador neto de carne vacuna, pero a principios de siglo empezó una fuerte escalada con perfil exportador”, explicó.

Tardáguila dijo que después de esa primera fase de expansión, Brasil llegó a un piso exportador de 800 mil toneladas en los años 2011 y 2012 debido a la valorización de la moneda nacional. Sin embargo, en la última etapa donde el real se desvalorizó y hubo una liquidación del rodeo vacuno, el país encontró una motivación de expansión a los mercados.

Fuente: El Agro