09/02/2018

Arabia Saudita interesada en importar carne paraguaya, un grupo de técnicos recorren los frigoríficos

Auditores técnicos de Arabia Saudita se encuentran en nuestro país para inspeccionar plantas frigoríficas ante la posibilidad de compra de la carne vacuna.

Son integrantes de la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos (SFDA), Faisal Al Mohaitheef, especialista senior de Alimentos, y el Dr. Abdulaziz Al Saif, profesional veterinario.

De acuerdo a informes brindados por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), los técnicos sanitarios de ese país verifican si se cumplen los procedimientos de prevención de la industria cárnica de Paraguay, lo que permitirá la aprobación de exportación de carne bovina a Arabia Saudita.

La serie de visitas se inició en el local de Senacsa con una reunión, luego visitaron el Laboratorio de Microbiología y Laboratorio de Residuos de la institución. También visitaron un establecimiento ganadero y una oficina regional de Senacsa.

Entre los frigoríficos visitados, Senacsa menciona Frigorífico Concepción, JBS Paraguay y Frigorífico Belén. Mañana tienen previsto visitar Corpasa, el lunes Frigorífico Mussa y el martes Frigorífico Guaraní. Ese día se hará una reunión final para conocer la opinión de los referidos técnicos sauditas.

Fuente: ABC