10/10/2019

Vargas: “Es imposible comparar el consumo avícola de Taiwán con China”

La feria de Anuga en Alemania, que cerró sus puertas ayer en la tarde, ha sido muy especial para Paraguay, y más si se tiene en cuenta que el país fue sponsor oficial de la muestra y permite tener una mayor exposición de los productos nacionales al mundo.

El gerente comercial de pollos Kzero, Gerónimo Vargas, destacó a El Agro el desarrollo de la feria, donde “vimos mucha demanda” de los países de Asia, en especial de China. “Nos apena no poder satisfacer la demanda de los consumidores chinos por no tener relaciones comerciales”, resaltó.

Sin embargo, Vargas señaló que el alto consumo de carne avícola de China deja espacio para Paraguay en otros mercados que algunos proveedores no atienden.

En ese sentido, el Gerente Comercial de Kzero dijo que “sería muy bueno contar con el ingreso de carne a Taiwán”, pero de igual manera “es imposible comprar el consumo avícola de Taiwán con el de China”, subrayado y agregó: “Taiwán es autosuficiente en casi todos los cortes de pollo, además importan muslo barato de Estados Unidos”.

Negocios.

Gerónimo Vargas contó que durante los días de feria se han cerrado negocios de exportación, pero el efecto de la devaluación de la moneda de Argentina y de Brasil frente al dólar está jugando en contra de Paraguay. “Están muy baratos y en el mercado mundial presionan fuerte. Pero sigue habiendo interés y demanda de los países tradicionales”, cerró.

Fuente: El Agro.