×

Vaca Brahman de Paraguay fue elegida como la segunda mejor del mundo

  • Compartir

Vaca Brahman de Paraguay fue elegida como la segunda mejor del mundo

La vaca paraguaya de TecnoGen Ganadera, que fue premiada como la mejor del continente, se coronó como la segunda mejor Brahman del mundo en la calificación virtual que se realiza cada año con las principales razas carniceras del planeta.

La vaca, con 7 puntos en la clasificación, se posicionó un punto por debajo del ejemplar de Sudáfrica, que fue seleccionada como la mejor del concurso, y dos puntos por encima de la mexicana (tercera).

La jura estuvo integrada por criadores de Colombia, Argentina, Australia y Estados Unidos.

Moises Yu, veterinario encargado de TecnoGen Ganadera, contó a El Agro que la segunda mejor Brahman del mundo es una vaca 344 hija de Átomo RP 940, un padre que “ha producido varias satisfacciones en premios”.

Contó que en 2017 se coronaron con la Reservada Gran Campeona en la pista internacional de Mariano Roque Alonso, mientras en 2018 y 2019 lograron la Gran Campeona, resultando esta última la mejor vaca del continente y la segunda del mundo.

Yu consideró que el premio destaca el “excelente momento ganadero” que vive el país, con criadores que realizan una enorme inversión de dinero y de esfuerzo para mejorar la genética de su rodeo bovino. “Un resultado de la inversión son los logros obtenidos, que posiciona a la ganadería nacional en un sitial de nivel mundial”, cerró.