12/07/2019

Prevén que faena de ganado Angus represente el 33% del total país

El proyecto de carne certificada Angus corre por su tercer año y en esta temporada hay perspectivas de lograr un crecimiento mínimo del 33% en el volumen de faena de novillos con sangre de la raza, informó César Bareiro, miembro del Departamento de Desarrollo Rural de Athena Foods.

En el 2018 el volumen de faena fue de 15.000 cabezas para el proyecto de carne con marca y esta temporada esperan un volumen mínimo de unas 20.000 cabezas. El proyecto de carne con marca es llevado a cabo por Athena Foods y la Asociación de Criadores de Angus del Paraguay (ACAP). Los productores por la entrega de los animales con sangre Angus certificada reciben un plus de hasta el 3%, de acuerdo a parámetros y puntos que deben cumplir. El logro más importante es el crecimiento exponencial en cuanto a animales faenados, ya que el primer año se empezó con unas 12.000 cabezas, informó Bareiro.

Mercado. Actualmente se está ingresando con la carne Angus certificada al mercado de la Unión Europea con un precio muy importante. Todos los animales provienen de un sistema de trazabilidad y se están exportando cortes premium como bife angosto, lomo y tapa cuadril, que son los cortes que el mercado de la Unión Europea demanda.

Destacó que Paraguay creció mucho en cuanto a genética, calidad y sanidad en los últimos 10 años, pero hay algunos trabajos que hay que ir mejorando como los índices productivos, alimentación y más mejora genética, para que el productor pueda entregar un producto cada vez con más calidad y que las industrias posicionen en los mejores mercados, destacó.

Fuente: La Nación