09/10/2018

Paraguay tiene 73 mercados habilitados y le vende carne a 30, la ARP entiende de que falta promocion

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, cree necesario y urgente trabajar en promocionar más la exportación de carne debido a que de 73 mercados habilitados se exporta solo a 30. Tendrían que sentarse los afectados por la cadena de la carne a conversar con sinceridad para revertir esa situación, manifestó.

Indicó que en estos momentos hay precios bajos por la carne paraguaya de parte de mercados externos, por lo que es preciso trabajar en ello y ver cómo se puede revertir la situación. “Estamos peleando, hay precios bajos”, dijo.

Se refirió a las recientes declaraciones del canciller Luis Castiglioni, referente a que Paraguay tiene habilitados 73 mercados para exportar carne y sin embargo se está enviando solo a 30 mercados. “Esto es grave. Quiere decir que no hay promoción. Tendríamos que estar exportando a 73 mercados, o por lo menos buscar los mercados más premiun. Hay precios bajos en estos momentos y debemos analizar y seguiremos luchando”, expresó.

Cree que hace falta mayor promoción del producto cárnico paraguayo para llegar a los destinos habilitados.

Villasanti es uno de los propulsores de la creación del Instituto Paraguayo de la Carne, ente que serviría para promocionar y buscar mejores compradores para la proteína roja. Sin embargo, esta propuesta tropieza con la oposición del sector industrial cárnico.

“Tendríamos que sentarnos todos los afectados por la cadena de la carne a hablar con la mayor sinceridad, sin llevar agua cada uno a su sector”, dijo, y agregó que se van a reunir en búsqueda de consensuar un instituto de la carne, pero siempre que no perjudique al pequeño productor. “Tenemos que ver números, estudiar y después decidir”, concluyó.

Fuente: ABC