×

Panel ARJP apuesta a la innovación, eficiencia y crecimiento productivo

Panel ARJP apuesta a la innovación, eficiencia y crecimiento productivo

Con el objetivo de profesionalizar la información, dar participación a los jóvenes en temas centrales para el país y lograr una producción más eficiente y de calidad, la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) organiza la primera edición de Panel ARJP.

El presidente de la gremial de jóvenes, Matías Vargas, contó a El Agro que con la actividad se busca “ofrecer un espacio para escuchar a jóvenes, referentes del sector económico y agropecuario del país y a profesionales, y así generar una instancia de actualidad, innovación y crecimiento”.

Durante la primera edición, que se realizará el sábado 30 de noviembre a las 8 horas en el salón Martín Cuevas del predio de la Rural, participarán el Dr. Luis Enrique Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, donde disertará sobre la importancia del gremialismo en el negocio agropecuario; y el Dr. Marcos Medina, presidente de la Comisión de Carnes de la ARP, sobre la actualidad y el futuro de la carne nacional.

Más allá de que se busca poner sobre la mesa temas de actualidad y muy necesarios para el país, Vargas destacó el fuerte interés para que los jóvenes “encuentren en la ARJP puertas de crecimiento y despertar en cada uno de ellos el liderazgo gremial, porque el día de mañana serán quienes nos representarán en muchos espacios públicos y privados”.

Con respecto a la realidad del agro nacional, Matías Vargas consideró que el 2019 fue un año duro para la producción ganadera y agrícola, y aspira que en 2020 la realidad pueda ser distinta, y las empresas y el país mejoren los números de cada economía; aunque “no creemos que haya demasiados indicios para que el 2020 sea totalmente diferente al año actual”.

Por tanto, el Presidente de la Rural de Jóvenes exhortó a todos a exigirse al máximo para alcanzar una producción más precisa, eficiente y de mayor calidad.