22/02/2019

Más del 50% del total de los vacunos ya fueron vacunados contra la aftosa

En el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa para la hacienda en general (bovinos y bubalinos) hasta el cierre de la cuarta semana, se tienen registrados unos 7.370.000 ejemplares inmunizados, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Sobre la meta de vacunar 13.700.000 bovinos (incluyendo unos 2,6 millones de nacimientos esperados) el avance de la vacunación hasta el cierre de la cuarta semana de la campaña representa un 54%.

Los datos muestran mayor eficiencia en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero se debe considerar que el límite es hasta el 2 de marzo. El periodo de inmunización arrancó oficialmente el 21 de enero último. La cantidad de propietarios registrados en el lapso señalado en la campaña de vacunación suman 51.772, acorde con el informe oficial.

El titular del Senacsa, José Carlos Martin, que visitó esta semana la zona de Bahía Negra, Chaco, a fin de interiorizarse sobre el avance de los trabajos, en comunicación telefónica dijo ayer que se está avanzando muy bien en la vacunación.

Fuente: ABC