×

Más de 13 millones de cabezas de ganado fueron inmunizadas

Más de 13 millones de cabezas de ganado fueron inmunizadas

Un total de 13.682.318 cabezas de ganado vacuno fueron inmunizadas durante el tercer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa en todo el país.

La mencionada cantidad representa un 99% de cobertura del hato ganadero, informó Ricardo Feltes, director general de sanidad animal del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa).

El funcionario refirió que el único inconveniente con el que tropezaron en esta etapa fue el periodo de lluvias e inundaciones que afectó especialmente a los departamentos de la Región Occidental.

Feltes comentó que ya se iniciaron los trabajos para el muestreo seroepidemiológico para determinación de circulación viral de la fiebre aftosa en los espacios epidemiológicos de la población animal, que es una de las herramientas más importantes que tienen los servicios veterinarios de los países para demostrar la ausencia de la enfermedad en sus territorios.

Toda esta información es remitida luego a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés). Se esperan colectar aproximadamente unas 20.000 muestras de sangre.

La categoría de los animales a muestrear estará comprendida entre los bovinos mayores de 6 meses y menores de 24 meses.

Fuente: http://www.ultimahora.com/mas-13-millones-cabezas-ganado-fueron-inmunizadas-n838633.html