11/06/2018

Los productores ganaderos pierden 1 millón de dólares por día como consecuencia del problema de la carne

El vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Manuel Riera, considero que las pérdidas para los ganaderos han sido importantes. Ya sea por la baja del precio de la hacienda y por lo que se deje de generar indirectamente en el sector ganadero. 

De todas formas, Riera admitió que indirectamente el sector ganadero está sufriendo los coletazos de este tema, pues el sector provee diariamente alrededor de 10.000 cabezas de vacuno a los frigoríficos, y como desde que estalló el escándalo de la carne, a principios de mayo pasado, el precio del ganado ha bajado entre 40 y 50 centavos de dólar por kilo, además de disminuir marcadamente la faena, se puede calcular que los productores pecuarios han dejado de ingresar en este periodo de crisis casi un millón de dólares al día, según el dirigente de la ARP.

Esto a su vez puede afectar las inversiones en el sector, que generalmente son en servicios (canales, corrales, pastos y otros), afectando la distribución de ingresos a otros niveles laborales, apuntó Riera, por lo que considera que es “lamentable” que se haya llegado a esta situación, porque escándalos de este tipo impactan negativamente en áreas que nada tienen que ver con el lío que se armó. Insistió en que ellos están metidos, sin querer y sin motivos, “en medio de la tormenta”.

Fuente: ABC