×

Lo último en praderas y forrajes, en foro del CEA

Lo último en praderas y forrajes, en foro del CEA

La previsión de buenos negocios es un incentivo para los ganaderos que participarán del XXII Congreso Internacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria, que se desarrollará el 3 y 4 de noviembre en el Asunción Sheraton Hotel.

Durante el lanzamiento realizado ayer en el restaurante La Preferida, de nuestra capital, Joaquín González Caballero, presidente del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria, CEA, explicó que “Paraguay busca el máximo de productividad para posicionarse como sexto mayor exportador mundial de carne”. Agregó que la temática central del congreso del CEA 2014 será “Praderas y forrajes”. A lo largo de las dos jornadas los especialistas provenientes de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Paraguay expondrán prácticas que conjugan la nutrición del animal, la genética, la selección, el manejo de rodeo, la administración, la logística, la inversión, la gestión empresarial, la capacitación, la calidad y certificación y la expectativa a futuro de la carne.

En ese contexto, el Dr. Marcos Medina informó que las inversiones ganaderas son las más seguras, en comparación con la soja y los cereales, y que la cartera crediticia, considerando más de 15 instituciones bancarias y cooperativas, ascendió a US$ 1.650 millones hasta setiembre último.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/lo-ultimo-en-praderas-y-forrajes-en-foro-del-cea-1295930.html