30/10/2018

Senacsa recibe a técnicos de Rusia que verificarán el sistema sanitario paraguayo

Técnicos sanitarios rusos visitarán de nuevo nuestro país para observar el trabajo del sistema sanitario de las instalaciones de industrias cárnicas locales, anunciaron desde Rusia el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, y el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, luego de reunirse con Serguey Dankvert e integrantes del organismo del Servicio de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación Rusa.

En agosto último había venido también un equipo técnico veterinario de ese país para verificar varios frigoríficos que en ese entonces no contaban con autorización para exportar carne bovina a Rusia.

La reunión fue de suma importancia teniendo en cuenta que Rusia actualmente es uno de los principales mercados de la carne vacuna paraguaya, comentó Martin.

Comentó que de acuerdo a los datos de exportación hasta septiembre que emitió Senacsa, Rusia compró de nuestro país el 46,5% de la carne bovina y el 43,3% de las menudencias, generando el ingreso al país de US$ 365.837.936.

Fuente: ABC