14/05/2019

Las importantes lluvias afectan la producción ganadera y agrícola

Las inundaciones causadas por las constantes y copiosas lluvias golpean con fuerza a la actividad ganadera y a la agricultura en gran parte del país.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, dijo que la ganadería está atravesando por una situación difícil, pero que tampoco está ajena a la también crítica situación por la que están atravesando miles de compatriotas afectados por las lluvias e inundaciones.

“La ganadería está mal. Está sufriendo embates muy fuertes. No tenemos todavía ninguna información oficial de las pérdidas, pero creo que van a ser cuantiosas”, respondió ayer a este diario.

Señaló que en estos momentos están buscando personas que cuenten con campos vacíos para poder trasladar a esos lugares al ganado, especialmente de las zonas del Chaco, de Ñeembucú, Curuguaty, San Pedro, Concepción y Misiones. “Es preocupante la situación”, recalcó Villasanti. Anunció que se reunirá con los presidentes de las 20 regionales de la ARP para conocer la situación real de cada zona.

No obstante, recalcó que en estos momentos se requiere de la solidaridad de todos los sectores en apoyo a la difícil situación que están pasando miles de compatriotas afectados por las lluvias y las inundaciones.

Fuente: ABC