04/11/2018

La ARP no cree necesario que tenga que bajar el ganado para mantener la presencia en Rusia

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, no cree que afecte en nada a la producción cárnica paraguaya la habilitación de frigoríficos brasileños para exportar carne a Rusia.

“Para nosotros Rusia es un ‘súper mercado’ importante, porque creo que el 46% (de la carne producida en Paraguay) se exporta a ese país, y para Brasil no es un mercado muy importante Rusia”, afirmó Villasanti.

Preguntado respecto al planteamiento de la industria de bajar el precio del ganado, al nivel del valor de Brasil para ser más competitivos, Villasanti indicó que esa es una postura de siempre de la Cámara de Carnes, pero que a su criterio “no tiene por qué bajar el precio, porque todo lo que se produce se exporta. Entonces, por qué bajar, cuál es el argumento”, apuntó.

“Absolutamente no tiene por qué bajar ni medio centavo de dólar, porque todo lo que se procesa se vende y sale. Además, Rusia no es el que paga mejor precio, sino que es Chile. En todo caso, si me decís que Chile dejó de comprar es preocupante, porque Chile paga bien”, recalcó Villasanti.

Cree que Rusia va a seguir comprando carne paraguaya, porque “Brasil no se va a convertir en el único proveedor de carne a Rusia”.

Fuente: ABC