10/07/2019

Ganaderos instan tomar de ejemplo a Australia como exportador de carne vacuna

El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) organizó anoche una conferencia sobre el tema Australia: industria de la carne caso de éxito en mercados asiáticos, a cargo de Norma Ramiro, representante regional de la Comisión Australiana de Comercio e Inversión.

Señaló que Australia tiene características similares a Paraguay, pero lidera la comercialización de carne bovina a nivel mundial, por lo que es un excelente modelo a seguir.

Indicó que el Gobierno de ese país garantiza la competitividad del sector mediante la aplicación de medidas prácticas, mencionando como ejemplo la construcción de cadenas de suministro más competitivas, proporcionar infraestructura necesaria, brindar mayor inversión en la investigación para impulsar el crecimiento de la productividad y abrir nuevos mercados para la carne en el extranjero.

Sostuvo que para ser competitivos se necesita abrir más mercados y diferenciar los productos. “Es decir, necesitamos un producto premium para acceder a un precio premium”, apuntó.

Recalcó que el crecimiento positivo de la industria de la carne es resultado de su enfoque en cuatro áreas importantes: demanda para los productos, garantía de integridad de los productos, infraestructura moderna e integrada y el desarrollo continuo de suministro competitivo.

Fuente: ABC