23/02/2019

Es necesario crear el Instituto de la Carne para continuar posicionando a Paraguay en el mundo como un gran productor

La carne paraguaya tiene perfil propio, al punto que se constituye hoy día en la única marca país en serio, sin desmeritar el trabajo que realizan otras instancias para tratar de emular el éxito de la ganadería, en una conjunción de inversiones y esfuerzos donde todos estiramos el mismo carro que se llama Paraguay, afirmó el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Enrique Villasanti.

Declaró que el resultado está a la vista, pero “debemos salir a promocionar y para eso necesitamos un Instituto Paraguayo de la Carne, para lo cual estamos trabajando en consenso con la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) para llegar a la tipificación; con eso podremos salir a pelear por los mejores mercados, como lo hace Argentina en estos momentos”, apuntó.

En el marco de una entrevista para el programa Mundo Ganadero, expresó: “Soy un convencido de que tenemos carne de primerísimo nivel, y que podemos llegar a los mejores mercados del mundo; exportamos genética e incluso vacunas, y no tenemos nada que envidiar a países que con su producto han accedido a mercados Premium como Estados Unidos, Canadá y Japón”, recalcó.

En ese sentido, informó que referentes del sector productor de carne se ha reunido con autoridades de la Cancillería Nacional para promocionar la carne paraguaya a nivel de embajadas.

Sobre el punto, el Dr. Villasanti dijo que se trata de un negocio de naturaleza privada, “pero también es un producto político que es manejado con un conjunto de condiciones que tiene como base fundamental la sanidad animal, y prima también la cintura política del país”.

“Tenemos la credibilidad internacional, que es lo más importante, pero necesitamos seguir trabajando fuerte en la promoción y la conquista de mercados de valor”, puntualizó el directivo rural.

Destacó que el actual gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez es dialoguista, “y mediante ello estamos dando pasos adelante, al punto que en los próximos 6 meses estaremos abriendo el mercado de Estados Unidos, después Canadá, México, Japón y Corea del Sur. Debemos aprovechar la coyuntura para abrir los mercados Premium, para que nuestra carne esté en las góndolas más exquisitas del planeta”, declaró el Dr. Villasanti.

Fuente: ARP y Mundo Ganadero