×

Entre Martillos ofrecerá hoy 3.000 reses de invernada y 1.000 de consumo

Entre Martillos ofrecerá hoy 3.000 reses de invernada y 1.000 de consumo

El próximo miércoles, las consignatarias El Rodeo, Ferusa y Codega iniciarán el año con el 7° Entre Martillos, sumando una oferta de 3.000 vacunos de invernada y 1.000 de consumo.

El rematador de El Rodeo, Mauro Fernández, explicó a El Agro que en esta oportunidad se buscó sumar, a la tradicional oferta de invernada, al ganado de consumo. “Será la primera feria de consumo de Entre Martillos, con el atractivo de un gran volumen para los carniceros”, contó.

En total son 1.000 cabezas de todas las categorías que llegarán de varios puntos del país.

La venta se desarrollará en el recinto ferial de Codega y comenzará a las 16 horas del miércoles 19 de febrero. “El evento será abierto para todo público para que puedan conocer cómo es el funcionamiento de los remates ferias con el atractivo del volumen”, dijo Fernández.

Posterior al ganado de consumo, las consignatarias rematarán por pantalla 3.000 vacunos de invernada en todas las categorías. Fernández contó, previo a la actividad, que “todavía no hay un precio marcado para el ganado de invernada”, sin embargo confirmó que Entre Martillos “va a marcar la pauta de valores para la zafra de desmamantes del cbo 0”.

Agregó que muchos ganaderos están necesitando animales para el inicio de la zafra, ya que las lluvias han favorecido el crecimiento de las pasturas y quieren reponer hacienda. Además dijo que los productores que no recibieron agua en su campo quieren vender. “Será una zafra con pedidos y ofertas de ganado de invernada”, cerró.

El 7° remate de Entre Martillos tendrá la financiación de Banco Atlas.

Fuente: El Agro.