10/10/2018

En la Nacional Brangus se vendieron más de mil animales de gran calidad genética

La Feria Nacional de Animales de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay logró concretar operaciones por un volumen superior a G. 2.000 millones. La actividad se inició el 4 y cerró el 8 de octubre pasado.

El presidente del gremio, Joaquín Clavell, informó que durante esta feria de invernada junior alta selección y reproductores campo y bozal, se llegó a una recaudación total de G. 2.050 millones. Señaló que fueron comercializados 1.000 animales de invernada, 32 lotes de campo y 2 de bozal.

Destacó el gran esfuerzo y trabajo que desarrollan los criadores de esta raza, cuya labor se ve reflejada en la alta calidad de animales observadas en pista y que además se muestra en la auspiciosa recaudación de la feria. “Los juzgamientos fueron excelentes, donde el jurado, el Dr. Enrique Terol, optó por animales de alta genética y buenas características raciales propiamente importantes para la raza, a pesar de la inclemencia del tiempo, el programa siguió su curso, donde contamos con una excelente participación de criadores de Brangus de diversas zonas del país”, dijo.

Fuente: ABC