09/10/2019

César Ross: “China es un tren que está pasando y debemos subirnos”

La carne de cerdo también se juega una parada importante en Anuga, una de las ferias más importante del mundo que se celebra en Alemania y transita sus horas finales.

El director y accionista fundador de Frigorífico UPISA, César Ross, destacó a El Agro la “gran oportunidad” que significa participar del evento, porque permite recibir clientes usuales y de otros destinos a los que la carne de cerdo de Paraguay no accede, sin embargo “podemos tomar la temperatura del comportamiento del mercado”.

Ross aseguró que China Continental es el mercado más relevante del mundo para la venta de cerdo, pero no accedemos. Y agregó: “Habría que ver la forma de hacer las tareas para acceder de alguna forma, es un tren que está pasando y tenemos que subirnos, no podemos perder la oportunidad porque las posibilidades de negocios son inmensas”.

El empresario indicó que durante la feria se sintió la diferencia con países como Argentina y Brasil que, por problemas políticos e incertidumbre económica, han experimentado una fuerte devaluación de la moneda nacional y mejorado la competitividad frente a Paraguay. “Hoy nos impacta muy fuerte en los mercados, nos está sacando a nosotros con valores que solo ellos pueden acceder”, añadió.

Por último se refirió a las importantes inversiones que ha realizado la empresa en meses anteriores. “Hay una fuerte inversión en la producción primaria que posibilita la ampliación de la faena y tratar de diversificar mercados”, señaló.

Ross dijo que Rusia es el principal destino con una importación que representa el 90% del total de ventas de Paraguay. “También buscamos un buen mercado en la región que hay un volumen interesante, ingresamos a Ecuador y esperamos por Bolivia, Colombia, Perú y Uruguay”, cerró.

Fuente: El Agro.