10/10/2019

Argentina gestiona la habilitación para vender carne ovina a Estados Unidos

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, cerró ayer una visita técnica en Washington en la que abrió las primeras gestiones para conseguir el acceso al mercado de Estados Unidos para la carne ovina luego de la apertura de las exportaciones de carne vacuna, una movida que, de prosperar, le daría un impulso a la actividad en la Patagonia.

«La Patagonia es el monocultivo de la oveja. En la medida en que abrimos mercados esos emprendimientos empiezan a ser viables. Durante muchos años, no tuvimos acceso y la actividad ovina era inviable», indicó Etchevehere en un encuentro con corresponsales en la embajada argentina.

A ese pedido al Departamento de Agricultura se sumó otro vinculado con las exportaciones de carne: el reconocimiento de la ampliación de la zona Patagonia Norte A como una región libre de aftosa sin vacunación, un sello que permitiría exportar carne con hueso, tal como ya empezó a ocurrir con Europa.

«En Europa se va a poder comer asado de tira gracias a este reconocimiento», indicó el ministro. «Pedimos avanzar rápidamente en esos dos reconocimientos», afirmó.

Fuente: La Nación (Argentina).