05/12/2017

Alianza entre INTA de Argentina y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria para mejorar la productividad del Chaco

Expo Pioneros construirá alianzas productivas para la tarea de desarrollar en forma sostenible y sustentable el Gran Chaco Sudamericano, a través de transmisión de experiencias, resultados de investigaciones y la tecnología de insumos, que se sumará para dar respuesta a los desafíos y necesidades de esta región productiva, indicó el titular de Pioneros del Chaco SA, Harold Klassen.

Señaló en ese sentido que una de las alianzas está vinculada con el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la Argentina, para ayudar a promover investigaciones que sean capaces de volcar conocimientos en favor del incremento de la producción chaqueña, tanto agrícola como ganadera, atendiendo que en esa región del país existe un enorme potencial productivo.

Expo Pioneros se hará los días 19, 20 y 21 de abril de 2018, en el centro de ciudades del Chaco Central: Loma Plata, Filadelfia y Neuland. Apunta a ampliar el desarrollo de la producción de alimentos en esa zona, incorporando tecnología y así agregar valor a productos primarios.

Fuente: ABC