01/03/2019

Paraguay tendrá una destacada participación en la feria de Anuga en Alemania, es uno de los eventos alimenticios más importantes del mundo

Anuga es sin duda una de las mayores ferias alimentarias que se celebran a nivel internacional. De cara a la edición 2019 el país socio elegido por la organización ha sido Paraguay. Gerald Böse, presidente del Consejo de Dirección de Koelnmesse GmbH, aplaude la decisión. «Es para mí un motivo de satisfacción el haber conseguido que Paraguay sea el país socio y con ello, por primera vez, el continente sudamericano se sitúe en el foco de la atención del mundo profesional del sector.

La Anuga es el más importante punto de encuentro sectorial de la industria global de la alimentación y ofrece al país invitado las mejores condiciones para extenderse comercialmente en el mundo entero, haciendo realidad nuevos potenciales negocios”. «Como representante oficial de Koelnmesse, la AHK ha estado promoviendo la participación del Paraguay en Anuga durante muchos años. Como país socio, esperamos poder mostrar a las empresas y personas del mundo lo que Paraguay tiene para ofrecer,» explica Jan Hoeckle, Presidente de la AHK Paraguay.

En la 35ª Anuga se espera la participación de unos 7.400 expositores procedentes de 100 países y de 165.000 visitantes profesionales del mundo entero. Con ello, la Anuga es de nuevo la mayor y más importante plataforma de negocios para el sector internacional de la alimentación.

Paraguay ha estado presente ya en diversas ocasiones en Anuga. En el año 2017 participaron más de 20 empresas principalmente bajo la dirección de REDIEX que desde hace muchos años es responsable de la organización del stand colectivo de empresas paraguayas en Anuga. Por otra parte, la Cámara Paraguaya de Carnes asiste con sus asociados vienen participando desde todas las ediciones en el segmento de la carne dentro de la Anuga Meat.

Paraguay entre los diez principales productores de soja, maíz y carne vacuna en el mundo. El país produce alimentos para unos 80 millones de personas y puede triplicar esta cifra mediante la utilización de mejores tecnologías y planificación territorial del país. Una parte de las exportaciones agrarias de Paraguay está destinada al consumo final o a la industria de la alimentación, mientras que la otra parte se elabora para producir piensos para ganado que, a su vez, es parte del mercado de productos de alimentación.

Entre los productos de exportación de Paraguay figura, la soja, el maíz, el trigo, la mandioca, el azúcar de caña, el arroz, y principalmente la carne.

En los rubros de carne vacuna, el maíz y la soja, el país figura entre los 10 productores más importantes del mundo y apuesta por un alto nivel de calidad. Gracias al positivo desarrollo económico en la industria de la alimentación, en los últimos años han surgido modernas empresas dedicadas a la fabricación de bebidas, la producción de almidón, la fabricación de azúcar, la elaboración de productos lácteos y carne.

La carne es uno de los elementos básicos de la cocina paraguaya. A ello se suman especialidades como chipas (pan de harina de maíz, almidón, queso y huevos), sopa paraguaya (tarta a base de maíz molido, queso, huevos, cebollas), soo-yosopy (sopa de carne molida, cebolla y especias), parrilladas (carnes asadas a las brasas), bori-bori (sopa de pollo con albóndigas de maíz) o tortillas de mandioca. La bebida nacional es el tereré, un té de Ilex paraguayensis tomado frío, y frecuentemente con distintas hierbas agregadas.

Como país socio, Paraguay recibe en ANUGA 2019 una atención especial, y los productos y las especialidades del país se exhibirán con más fuerza a los ojos de los visitantes, profesionales y de los medios.

 

Fuente: Eurocarne