07/09/2017

Paraguay con una importante presencia en la feria de Anuga en Alemania

La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) también participará de esta expoferia, según confirmó ayer a este diario Carlos Paredes, director de Promoción de Inversiones de esa institución gubernamental, que anteriormente dependía de Industria y Comercio y hoy es un ente autónomo.

Según lo explicado por Paredes, la feria se realiza cada dos años y es la más importante del mundo en el rubro de alimentos y bebidas. De ahí la importancia de que la delegación de nuestro país, compuesto por referentes públicos y privados, pueda participar, como lo vienen haciendo desde hace cinco años.

De acuerdo con el listado de participantes que se puede observar en la web de la organización, las empresas nacionales que irán a Alemania para la feria Anuga son principalmente del rubro cárnico y, de hecho, irá la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) para asistir como gremio. También estarán varias cooperativas de producción.

Anuga se desarrollará en la ciudad alemana Colonia y según los datos es la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo, pues cubre, con sus 10 ferias especializadas, todos los segmentos de mercado del sector. En el marco de este emprendimiento también se desarrolla un amplio programa de exposiciones especiales, congresos, seminarios y eventos de la industria. Se registran aproximadamente 160.000 visitantes y se muestran, según la organización, los productos más novedosos e innovadores de alrededor de 7.200 expositores.

Fuente: ABC