13/05/2019

La Expo Santa Rita está en marcha y desafía entre otras cosas los bajos rendimientos y los menores precios de los productos

Con la alegría de la convocatoria que logró reunir a más de 400 expositores por un lado, y la preocupación latente por los malos resultados agrícolas y los bajos precios del ganado, se realizó el acto de inauguración de la Expo Santa Rita 2019, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales, representantes de las fuerzas vivas, empresarios vinculados al trabajo, directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y productores agropecuarios.
El evento tuvo lugar en el Centro de Tradiciones Gaúchas Indio José, y contó con el colorido de agrupaciones artísticas y el tradicional desfile de los ejemplares campeones de las diversas especies y razas que participan de la exposición.

El Presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti, felicitó a los organizadores de la muestra y destacó el hecho de que a pocos kilómetros del lugar donde se inaugura la Expo Santa Rita, se estaba realizando un histórico acuerdo con Brasil para la construcción de un segundo puente con el país hermano.

«Me llena de satisfacción que en este lugar de trabajo se esté demostrando al mundo cómo hay que sobreponerse a las dificultades para defender nuestro sistema de vida, que es el esfuerzo y la perseverancia para producir cada vez más y mejor», expresó.

Destacó que paraguayos y descendientes de brasileños practican la unidad y la fraternidad como ejemplo para todos, y dijo que la ARP procura lo mejor para la ganadería nacional, entre ellos el acceso a las grandes ligas de exportadores de carne premium.

En general, los oradores coincidieron en señalar el momento especialmente sensible que padece la producción agropecuaria como secuela de las lluvias e inundaciones en gran parte del país, y la necesidad de que autoridades, directivos, productores y ciudadanía en general hagan causa común con la situación para poder trabajar unidos y levantar el Paraguay.

Por su parte, el Ministro Sustituto de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Nicasio Romero, señaló que la prioridad actual del Gobierno Nacional es acompañar al sector productivo con seriedad y responsabilidad, tras asumir los problemas climáticos que golpean al campo, los bajos rindes en la agricultura y la caída de precios del ganado.

Pidió a todos los productores acompañar el esfuerzo gubernamental en la lucha contra la pobreza y expresó su solidaridad y promesa de apoyo a los grandes, medianos y pequeños productores cuyas haciendas sufren los efectos de las lluvias, inundaciones y condiciones inadecuadas de los caminos, entre otros sinsabores.

Fuente: El Agro y ARP