09/04/2018

Avanzan los preparativos para la Expo Pioneros

Con una participación de más de 100 empresas en la 1ª Edición de la Expo Pioneros, la organización de Pioneros del Chaco S.A. invita a todos los actores de esta magistral muestra proyectada en la zona donde convergen las tres cooperativas de producción más importantes de la región Occidental, a ser partícipe del sorteo de los stands para la muestra estática que se realizará este 20 de abril a las 10:30 en la sede social de la cooperativa Chortitzer, ubicada en Mariano Roque Alonso.
Expo Pioneros, el evento que se extenderá durante el 31 de mayo al 2 de junio, que convoca a empresas locales y extranjeras de gran prestigio ligadas al ámbito de la producción agropecuaria en general, realizará de esta forma el sorteo como parte de un protocolo estandarizado de rigor utilizado en las diversas exposiciones a nivel regional y mundial.

El objetivo de este sorteo es ofrecer a los expositores con stand estáticos las mismas oportunidades para acceder a los lotes en forma más ordenada y organizada para la ubicación final en el predio.

De esta forma, la Expo Pioneros va fortaleciéndose como un ícono del agronegocios de Paraguay y la región del Chaco Sudamericano.
Además de la portentosa capacidad de las empresas que expondrán sus tecnologías, herramientas e insumos, se prevé desde la organización principal la puesta en marcha de la dinámica de maquinarias, tanto para el segmento agrícola como pecuario, sustentados en los conceptos de precisión.

También se dispondrá de expertos locales e internacionales que transferirán sus conocimientos en las charlas técnicas organizadas durante las jornadas del evento.
En el ámbito ganadero se realizará el concurso de novillo y torito gordo, subasta silenciosa y se montará un confinamiento demostrativo.

A la vez, se celebrará durante la Expo Pioneros, el Día Mundial de la Leche, con la participación de autoridades distritales, departamentales, nacionales e internacionales.
Expo Pioneros apunta a ser la exposición temática de la región que integre en su organización toda la tecnología y conocimientos vinculados a la capacidad de elevar la producción de leche, carne, soja, maíz, algodón, entre otros productos, por cada hectárea utilizada.

Para tal fin, compañías representantes de maquinarias, implementos, tecnología de agricultura de precisión, insumos, genética (animal y vegetal), sanidad animal, irrigación, entre otros, formarán parte de este evento que no tiene precedentes en la región Occidental de Paraguay.

Fuente: El Agro