12/09/2017

Taller para mejorar la producción de leche

Socios de la Cooperativa Liberación Norte Ltda., apoyados por la Dirección de Extensión Agraria (Deag) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, por técnicos del programa “Cadenas de valor inclusivas” que lleva adelante la USAID Paraguay y por Fecoprod Ltda., organizaron un taller de capacitación relacionado a la producción de leche, cuyo rubro es el principal producto de renta de los asociados. La citada organización trabaja en el sector desde hace cuatro años.

Los temas fueron focalizados principalmente en las exigencias sanitarias del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), como la vacunación, alimentación del ganado vacuno, buenas prácticas de ordeñe y comercialización. Durante el encuentro, los productores destacaron los éxitos logrados en este tiempo de trabajo.

También hablaron de la importancia de vincular a los pequeños productores para la comercialización de la leche en el distrito de Choré, con el propósito de establecer criterios para manejo adecuado de los centros de acopio del producto instalados en la zona. De la reunión participaron unos 60 productores provenientes de la colonia Barbero, Yaguareté Forest, San Pablo Kocuerã, Liberación y otras localidades sampedranas.

Fuente: ABC