12/03/2018

Se espera que para este año aumente la intensificación de la producción ganadera porque es una “necesidad productiva”

Los buenos precios de los granos en el 2017 ayudaron a desarrollar en gran medida los confinamientos y los semi confinamientos. Si bien hasta el momento no se tiene un panorama claro de cómo serán los valores en este 2018, el presidente de Covepa Luiz Fernando Godoy Novaes, entiende que el productor tiene “la mentalidad de aumentar la eficiencia y acelerar el proceso”.

Godoy Novaes  señaló a El Agro que este año la intensificación de la ganadería se va a ver incrementada en relación al año pasado porque “es una necesidad productiva”. Paraguay hoy en día tiene una mayor tasa de extracción por el aumento de las exportaciones; “hacer crecer el rebaño es una tarea difícil y por lo tanto debemos hacerlo más eficiente”, expresó

A propósito de aumentar el hato ganadero, contó que en algunos establecimientos de El Chaco se han estado acelerando la entrada en servicio de las vaquillas. Según el especialista, cinco o seis meses “hacen la diferencia en el resultado final”. Además, comentó que trabajar con la parte de nutrición, sobre todo de las primerizas, es esencial si se quiere incrementarlo.

En su opinión, este es un año “muy especial” para la actividad ganadera porque “nunca hemos tenido los precios que se están dando en el mercado”, expresó. Paraguay no se esperaba tener los mejores valores de la región y esto activa las esperanzas de que sea un año “aparentemente muy bueno”.

El país se encuentra en plena campaña contra la aftosa y la brucelosis, pero con toda seguridad no se va poder terminar a tiempo en el programa inicial, posiblemente se va tener que postergar unos 15 días por las inclemencias del tiempo.

20 años de Covepa

El grupo está próximo a celebrar sus 20 años en el mercado. A modo de festejo, tienen planeados lanzamientos de nuevas líneas, que si bien aún no pueden ser anunciadas, en el correr de los próximos meses van haber novedades que van a ser el soporte para los próximos 20 años.

Fuente: El Agro