×

Rusia suspendió temporalmente a Frigorífico Norte y Frigorífico Mercantil Única de Servicios

Rusia suspendió temporalmente a Frigorífico Norte y Frigorífico Mercantil Única de Servicios

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia procedió a la suspensión temporal de dos frigoríficos nacionales en la exportación de carne y menudencias vacunas. La medida obedece a la detección de sustancias nocivas por encima de los límites permitidos, informó la institución en su página oficial.

Las industrias mencionadas son el Frigorífico Norte y el Frigorífico Mercantil Única de Servicios (Mussa), y la restricción empezará a regir desde el próximo 27 de noviembre de este año, comunicó el servicio veterinario ruso. Estas plantas deberán realizar las acciones correctivas para quedar de nuevo habilitadas para la exportación de carne y menudencias a Rusia en los próximos meses.

De las 17 plantas frigoríficas registradas para la exportación de carne bovina a Rusia, en total 12 están habilitadas actualmente, 4 se encuentran restringidas temporalmente y una tiene suspendida su certificación.

Actualmente los frigoríficos Frigochaco y FrigoChorti se encuentran en proceso de mejora de controles en el mercado ruso. El servicio veterinario de ese país está analizando las pruebas para determinar la presencia de sustancias nocivas; sin embargo, estos frigoríficos pueden seguir exportando.

Fuente: La Nación, Paraguay.