07/05/2019

Paraguay Pork estará presente en Argencarne confirmando el potencial que tiene el país para producir carne de cerdo

Paraguay se va consolidando también como un productor de excelencia en carnes porcinas.
Su producción de maíz y soja, sus recursos humanos, su disponibilidad de agua y energía, la posibilidad de integrar el ciclo de producción porcina con el ciclo agrícola por la incorporación de nutrientes a los cultivos, merced al uso racional de los subproductos que esta actividad pecuaria genera son fortalezas innegables de nuestro país.

Un logro importante del sector público y privado fue el de haber sido reconocido como libre de Peste Porcina Clásica y haber revalidado su estatus de libre de PRRS ( Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino , por sus siglas en inglés ), siendo uno de los tres países a nivel mundial que no han caído bajo el flagelo de esta enfermedad, junto a Argentina y Brasil.

Los organizadores de Argencarne, a realizarse en la ciudad de San Justo, Provincia de Santa Fe, en la República Argentina, entre los días 9 y 12 de Mayo, atentos a los movimientos que se dieron en Paraguay en el negocio porcino, invitaron al presidente del Grupo Llano, Ing.Agr. Ricardo Llano M. a presentar el caso de Paraguay Pork S.A. en su ciclo de conferencias.

El grupo Llano, con una fuerte participación y tradición en la pecuaria bovina, tomo en el 2016 la decisión de diversificar su matriz productiva de carnes, incursionando en la actividad porcina. Pero no lo hizo de la manera tradicional.

Lo primero fue convocar a referentes regionales con experiencia técnica y gerencial en el negocio, luego, buscar inversores que vieran la oportunidad y comulgaran con los principios y valores ya tradicionales de los herederos de “Pelón” Llano.

El resultado fue Paraguay Pork S.A.

Primera empresa paraguaya que nace con un diseño en su esquema de producción que le permite garantizar el cumplimiento estricto de las normativas de Bienestar Animal europeo, y con un status sanitario tal, que gracias a las medidas de bioseguridad implementadas desde su inicio le permiten abordar un esquema de producción con mínimo uso de antibioticos.

El Ing. Llano ha manifestado públicamente el orgullo que siente, junto a sus hermanos, como productores paraguayos, que los organizadores de Argencarne lo hayan invitado como disertante junto a el cuerpo técnico de la empresa; no a hablar de su producción de Brahman o Centro Genetico Las Talas ( que ha recibido recientemente un fuerte reconocimiento en Estados Unidos de Norteamerica) sino de su mas novel empresa, Paraguay Pork S.A., empresa en la que el Grupo Llano esta poniendo toda su experiencia desarrollada en la profesionalización de sus Gerencias y Mandos Medios, superando ya su etapa de empresa familiar, al abrir su capital accionario a inversores regionales y de la Comunidad Economica Europea.

La estructuración de este grupo de trabajo esta orientado a lograr un firme y sostenido crecimiento tal que le posibilite no solo atender a una creciente demanda interna sino también a los mercados exteriores que cada vez prestan mas atención a nuestro país como un proveedor confiable de carnes sanas, sabrosas y saludables.
El desarrollo y registro regional de su marca Pygs, también es un reflejo de la visión estratégica de este grupo de trabajo nacional.

Un logro mas de la pecuaria paraguaya, que ya comienza a dar que hablar en carnes, que en nuestro país, se las considera no tradicionales, pero que por su alto nivel de inversión y captación de mano de obra, garantiza un fuerte desarrollo regional de nuestro interior, favoreciendo la viabilidad económica de muchas pequeñas poblaciones rurales de nuestro querido país.

Fuente: El Agro