×

Importan de Uruguay 22 poleros de “altísima calidad genética” que saldrán a la venta

  • Compartir

Importan de Uruguay 22 poleros de “altísima calidad genética” que saldrán a la venta

Una empresa nacional realiza la importación de 22 mestizos de polo de altísima calidad genética de cabaña “El Baqueano” de Uruguay que próximamente saldrán a la venta en la plaza nacional.

Uno de los principales de la cabaña, Pedro Bordaberry, dijo al diario El País de Uruguay que la venta a Paraguay incluye: “22 mestizos, mansos pero sin domar, que son hijos de El Negrete (Hearty) y Tiger Roar (Storm Cat), que son caballos destacados en Estados Unidos”. Estos mestizos que van hacia tierras guaraníes, “destacan por su buen carácter y estado”, agregó.

“Es una exportación que se hace a una ganadera que realiza remates en Paraguay. Es la primera vez que exportamos mestizos para Paraguay”, destacó Bordaberry al medio uruguayo.

En ese sentido, señaló que Paraguay “es un nicho, pero recién se está abriendo”, además resaltó que “tiene un clima privilegiado, es el único país de la región donde se puede practicar polo durante todo el año y recién está despertando en este deporte, pues tiene pocos campos oficiales para jugarlo”.

Fuente: El Agro.