03/10/2018

Cambios de dirección de Minerva en Paraguay, Argentina y Uruguay

Minerva procesó cambios en las direcciones de la empresa en Paraguay, Argentina y Uruguay. Anteriormente los tres países eran dirigidos por el uruguayo Patricio Silveira, quien ahora se concentrará en la operativa en Paraguay. A su vez, Ignacio Gamio, de dilatada trayectoria en la empresa, será quien dirigirá las operaciones de Minerva en Uruguay y Miguel de Achával en Argentina.
Los cambios se procesaron a partir de este lunes y tienen el objetivo de crear “roles específicos” en cada uno de los países, dijo a Faxcarne una fuente cercana a la empresa.

Silveira concentrará su accionar en Paraguay, país estratégicamente clave para la empresa, donde tiene más de 50% de la faena del país.

Miguel de Achával reemplaza a Gustavo Kahl, el ejecutivo que Minerva había heredado con la compra de la empresa a JBS.
Miguel de Achával tiene un largo recorrido por las cadenas de las carnes. Tras estudiar en Texas, fue gerente general de Cactus Argentina, un joint-venture entre la argentina Cresud y la estadounidense Cactus Feeders, que con la incorporación de la también estadounidense Tyson Foods compró en 2007 el frigorífico Carnes Pampeanas (Exportaciones Agroindustriales Argentinas, según su razón social) y construyó el primer feedlot integrado verticalmente del país. De Achával fue también director de la primera avícola del país llave en mano, Avex. Luego pasó a los cerdos, como gerente general de la unidad de Negocios Rurales de Paladini, uno de los mayores frigoríficos porcinos del país. Hace poco más de un año y medio ingresó a Swift, donde ahora acaba de acceder al máximo cargo ejecutivo. Últimamente se estaba desempeñando como gerente de Hacienda en Minerva Argentina.

Fuente: Faxcarne