×

Burger King se está modernizando

Burger King se está modernizando

La cadena de comida rápida Burger King está en un período de inversión y modernización, implementando nuevas tecnologías en sus locales de Palma y Lambaré para habilitar nuevos servicios como los tótems digitales, en los cuales los clientes pueden realizar y pagar sus pedidos de manera autónoma e instantánea. Esta es solo una más de las maneras en que Burger King ha evolucionado para adaptarse a los tiempos que corren.

Entre otras cosas, han comenzado a ofrecer en Estados Unidos la alternativa de una hamburguesa vegana, llamada “Impossible Whopper”, resultado de una alianza con la exitosa marca “Impossible Foods”, que elabora sustitutos de proteína animal elaborados únicamente a base de productos vegetales. Esta medida es una respuesta al creciente número de consumidores que están optando por una dieta vegana, vegetariana, o simplemente con menos proteína animal por razones de salud o de conciencia ambiental.

Igualmente, la modernización de las sucursales de Burger King se extiende a lo largo de la cadena en el mundo, mediante un plan llamado “Burger King of Tomorrow”, o Burger King del Mañana, que plantea cambiar sus restaurantes a conceptos de cocina abierta, con carriles de autoservicio dobles y tótems digitales al aire libre. Estos cambios, que están comenzando a implementarse en Estados Unidos, pretenden cambiar la manera en que la marca se relaciona con sus usuarios, y de ser exitosos podrían influir en los cambios que la cadena lleve a cabo en otras sucursales en el mundo en años venideros. Por ejemplo, cabe esperar que en el futuro no muy lejano Burger King comience a ofrecer alternativas veganas o vegetarianas en Paraguay, puesto que esta tendencia alimenticia sigue en franco crecimiento también en nuestro país.

De igual modo, la cadena ha decidido adoptar de manera abierta las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales como aplicaciones y redes sociales. En Paraguay, se han asociado con la plataforma de PedidosYa para hacer entrega a domicilio de Burger King directamente en la puerta de la casa u oficina, en menos de una hora. Al mismo tiempo, su estrategia de redes sociales ha sido reconocida por ser arriesgada y llamativa, creada con la finalidad de destacar, incluyendo campañas como disfrazarse de la competencia por Halloween a manera de broma.