10/10/2019

Villa Oliva Rice coloca emisión de bonos en dólares

La empresa agrícola-industrial productora de arroz, Villa Oliva Rice obtuvo autorización de la Comisión Nacional de Valores para inscribir un programa de emisión global en dólares por hasta US$ 6.500.000.

Villa Oliva Rice busca emitir una primera serie (serie I) a un plazo de 3 años y una tasa de 8,25%.

“El objetivo de la compañía es utilizar los fondos provenientes de la presente emisión para capital operativo y reperfilamiento de pasivos de corto a largo plazo que le permita acompañar la velocidad de crecimiento de su actividad”, destacó Mario Bergallo, presidente de Villa Oliva Rice.

La empresa arrocera inició sus actividades en el 2014 con una inversión de US$ 35.000.000 para la compra de 18.000 hectáreas. La compañía cuenta con una moderna operación de producción e industrialización enfocada en la exportación a Brasil y a los principales mercados internacionales. En los últimos años el sector arrocero en Paraguay ha crecido significativamente en volúmenes producidos y exportados, donde se destaca especialmente Villa Oliva Rice.

“Es la primera vez que realizamos una emisión de bonos por lo que estamos muy orgullosos. Tenemos confianza en los inversionistas y el mercado bursátil”, señaló Bergallo.

En la emisión intervienen Finexpar SAECA en calidad de Fiduciario y Puente Casa de Bolsa en calidad de estructurador y colocador exclusivo.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en el Word Trade Center de Asunción este miércoles 9 de octubre.

PUENTE. 

Atiende a más de 35.000 clientes –individuos, instituciones, gobiernos y corporaciones- distribuidos en América, Europa, Asia y África con un estilo único de gestión que la destaca en todos los países: brinda soluciones a medida según las metas financieras de cada uno, construyendo así una sólida ventaja en un mundo cambiante y altamente competitivo.

Gracias a la capilaridad de su red de clientes y al sólido vínculo con inversores internacionales, hoy PUENTE es el socio estratégico para todos aquellos que eligen financiarse e invertir en el Cono Sur.

Acerca de Villa Oliva Rice: Es una empresa de producción y comercialización de arroz de alta calidad que nació en el 2014, con factor humano eficiente y comprometido. Con tecnología de punta y excelencia en el servicio, buscando nuevos horizontes, crecimiento y rentabilidad a la empresa, generando bienestar a los colaboradores y comunidad.

Fuente: El Agro.