04/12/2018

Subieron los granos en Chicago luego de la tregua entre EEUU y China

Ayer lunes hubo Suba para los tres granos en Chicago, en lo que fue la primera sesión tras la reunión y anuncio posterior, entre los presidentes chino y estadounidense. En realidad el anuncio se remitió a informar sobre una tregua de 90 días, entre los dos países, comprometiéndose a no introducir medidas que puedan empeorar la ya delicada relación entre estos dos países.

El maíz subió, en el entorno del 1%, pese a que la tregua entre las dos mayores potenciales mundiales no parecería tener demasiado impacto sobre este mercado. Los embarques de la semana cayeron en volumen frente a los de la semana previa, aunque quedando en la mitad del rango de estimaciones.

La soja cerró con avances, aunque considerando los máximos valores que llegó a alcanzar la oleaginosa a lo largo del día, las subas terminaron siendo testimoniales. El mercado pareció recibir con poco entusiasmo los escuetos anuncios de parte de las autoridades, particularmente de las de EEUU y no estar dispuesto a fuertes apuestas hasta tanto no reciba más información al respecto. Los embarques semanales de la oleaginosa también cayeron en volumen frente a los de la semana previa, aunque se ubicaron en los máximos del rango de cálculos del mercado.

El trigo se vio beneficiado de la firmeza del resto de los granos y de otros activos financieros. Los operadores aprovecharon el buen ambiente para hacer compras de cobertura. El volumen de inspecciones semanales superó al de la semana previa, quedando en el medio del rango de expectativas del mercado. Las tensiones bélicas entre Rusia y Ucrania le dieron un toque de soporte adicional a los precios del cereal.

Fuente: Fimix