15/10/2014

Maquinarias en la Expo Amambay

Un segmento que ha mostrado su crecimiento este año en la Expo Amambay es el de maquinarias para la agricultura. Si bien podemos hablar también de la parte de equipos para la construcción, el que ha logrado un crecimiento del 23 % con relación al año pasado, es el de cosechadoras y sembradoras.

No cabe duda de que el sinergismo está llegando al campo en nuestro país, es que notablemente aquellos productores que habitualmente se dedican a la agricultura intensiva hoy están sumando a este trabajo la ganadería; mientras que por otro lado, ganaderos tradicionales han visto un interesante mercado en la producción de granos.

Esta reflexión da la pauta de que nuestro país tiene mucho por crecer aún en ambos sectores, y una de las áreas más beneficiadas con esta evolución es la de maquinarias para el campo. El Paraguay actualmente está entre los que más tecnología aplica en agricultura a nivel de medianos y grandes productores, entiéndase en el uso de sembradoras, cosechadoras, fumigadoras, todo dentro de lo que es el uso de la siembra directa.

Pero no solo la agricultura se ha beneficiado con el desarrollo de las tecnologías, también la ganadería, en la cual la utilización de enfardadoras, bordeadoras, tractores de pequeña, mediana y gran potencia se han abierto paso para darle al productor las ventajas que anteriormente no tenía y, a la vez, optimizar sus labores.

Actualmente, existe gran competencia en lo que tiene que ver con venta de equipos para el agro, eso beneficia al productor, ya que tiene varias opciones de calidad y precio para elegir, pero solo el tiempo y el uso siempre le darán la respuesta a su elección.

Lo importante es que el productor debe tener en cuenta siempre qué es lo que quiere de un equipo, para qué lo va utilizar, si su intención es seguir creciendo en área, si la potencia del mismo es suficiente, si tiene garantía, si cuenta con stock de repuestos y en cuánto tiempo estarán prestos en el campo para que la máquina vuelva a funcionar. Estas son solo algunas de las cosas que aquellas personas que adquieren maquinarias deben tener muy en cuenta, ya que lo que siempre se va a buscar es el mayor y mejor rendimiento.

Es por eso que siempre es importante asesorarse antes de comprar cualquier equipo, ya sea pequeño, mediano o grande.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/abc-rural/maquinarias-en-la-expo-amambay-1296085.html