×

La soja marcó subas de precios en la última ronda previo al informe del USDA

  • Compartir

La soja marcó subas de precios en la última ronda previo al informe del USDA

Fimix Agrofinanzas 

La soja y el trigo subieron en Chicago, si bien no pudieron sostener los avances más expresivos alcanzados durante la noche, mientras que el maíz cayó levemente.

Este jueves es día de divulgación del informe semanal sobre ventas de exportación, por parte del USDA y se espera por datos que sostengan el mercado con nuevas compras de futuros por parte de los operadores.

La sesión se mostró en general picada, todavía con los efectos del coronavirus haciéndose notar, aunque los operadores aumentando las apuestas, comprando futuros y provocando el avance de las cotizaciones.

Bajó el maíz ante una rueda de ventas técnicas. Sin embargo, las expectativas por un buen informe semanal de ventas de exportación, a divulgarse este jueves, limitó mayores bajas.

La soja experimentó avances leves, basada en optimismo de una pronta recuperación de las compras por parte de China. Ante eso, se espera que este jueves el volumen de ventas informado para el exterior supere al de la semana previa.

Subió el trigo, 1% frente al martes, gracias a compras técnicas de último momento. También el mercado espera una recuperación en las ventas semanales al exterior, a ser informadas este jueves, respecto a la semana previa.

Fuente: El Agro.